Raspberry VS Gizmo 2

Raspberry Pi y el Origen de los Mini PC

Seguramente todos conocéis ya la famosa Raspberry Pi, un mini PC que nace como tener ordenadores baratos para practicas en colegios e institutos, pero resulta que los makers hemos visto una potencialidad para crear proyectos de estas placas y por supuesto han salido muchos más mini PCs. Hoy hablaremos de Gizmo 2 en algunos lugares le tachan como competencia de Raspberry Pi, pero no es así, tiene sus ventajas y sus desventajas como veremos.

Raspberry Pi
Raspberry Pi

Gizmo 2 es tecnología superior

Gizmo 2 es muy superior en cuanto a velocidad, es un monstruo de los miniPC esa es su ventaja mucho más rápido que la Raspberry con mas conectores USB entre los que incluye USB 3.0, esta basado en los viejos ordenadores x86 con tecnologia AMD y es Open Source. Su salida de video es HDMI igual que la Raspberry y usa una tarjeta microSD. Su principal desventaja es su consumo ya que requiere de un ventilador para disipar el calor y su precio 199 dolares en España se vende por 160 euros, muy por encima de los casi 50 que cuesta la Raspberry.

 

Gizmo 2

Gizmo 2 2

Rapberry vs Gizmo 2

Para la comparación usaremos la Raspberry Pi 2 Modelo B, ya que andan similares de precio y es la mas avanzada.

Raspberry Pi

Gizmo 2

CPU 900MHz quad-core ARM Cortex-A7 CPU SoC AMD Embedded GX-210HA (doble nucleo 1GHz)
RAM 1GB 1 GB DDR
GPU VideoCore IV 3D graphics core Radeon HD 8210E
USB 4 USB 2.0 2 USB 2.0 y 2 USB 3.0
MEMORIA MicroSD MicroSD
SALIDA VIDEO HDMI HDMI
CONSUMO 3W 9W
PRECIO 48€ 199$ (160€)
SO Varios propios destacamos Rasbuntu (basado en ubuntu) Los mismos que para un PC x86 (windows, linux…)

Resumiendo

Técnicamente Gizmo 2 es una competencia de Raspberry Pi, pero no es ni mejor ni peor, es diferente si nuestro proyecto usa batería deberíamos usar lo que menos consume, es decir la Raspberry, si tenemos un proyecto mas potente el Gizmo, no nos cerremos a que tiene mejores características, también consume más por ello dependerá de lo que necesitemos. En mi caso uso las Raspberrys para crear WebServers telecontrolados domóticos o similares, quizás si una Raspberry si me queda pequeña en alguna aplicación pueda pasar a un Gizmo, pero si lo que creo es un robot intentare usar siempre Raspberry.

Saludos and Geeking

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.