Inmótica Integral 🏢

¿Qué es la inmótica?

La inmótica se define como la automatización de edificios. Más coloquial como una domótica a lo grande. Consiste en hacer inteligente un edificio completo. Aunque la palabrá domótica es muy conocida, cierto es que la inmótica se está aplicando mucho más, los costes de ambos son elevados pero en el caso de un edificio la inversión respecto al ahorro suele resultar muy interesante, sin mencionar el control total que se puede dar a todo el inmueble.

Inmótica integral Drouiz
Inmótica integral Drouiz

Proyectos integrales de inmótica

Somos una empresa que nos dedicamos fundamentalmente a integraciones inmóticas. Creamos proyectos integrales y colaboramos con varias empresas especializadas en diversas áreas (eficiencia energética, instalaciones, seguridad…) para dar un mejor servicio a nuestro cliente.

App para proyectos integrales en inmótica y domótica
App para proyectos integrales en inmótica y domótica

Servicios en Inmótica y Domótica

Un proyecto inmótico integral o en menor escala uno domótico trata de gestionar todas las instalaciones del edificio en un mismo lugar y ser parte del Bussines Ingeligent (software de la inteligencia de negocio). Entre los servicios que ofrecemos:

  • Monitorización de datos para eficiencia enegética con nuestro pakete de software Ekoala.
  • Telecontrol y telegestión del edificio.
  • Posibilidad de crear proyectos domóticos por plano 2D con todos los elementos de la instalación.
  • Proyectos y programaciones personalizadas para cada necesidad (control por horarios, por escenas, por alarmas…)
  • Alarmas al móvil o CRA en tiempo real para instalaciones que lo requieran.
  • Adaptamos la inmótica a las necesidades particulares de cada cliente.
  • Conexiones con ERP, CRM o BI.
  • Grabación de CCTV en la nube para tener una copia actualizada.
  • Ciberseguridad para instalaciones críticas (seleccionado como proyecto en la incubadora de Cyberemprende).
  • Control de personal o de presencia.

Beneficios de la Inmótica

La inmótica no solo es una moda, la tendencia es que los edificios tienden a ser inteligentes por tener una serie de beneficios, suele ser mucho mas interesante la inmótica que la domótica por ser relativamente más barata y el retorno del ahorro ser mas interesante.

  • Eficiencia y ahorro energético.
  • Prevención de averias especialmente en locales donde el cierre puede suponer pérdidas elevadas.
  • Mayor control sobre el inmueble.
  • Telegestión y telecontrol desde cualquier parte del mundo con una conexión a internet.
  • Mejora el confort y ahorra costes de personal en ciertas tareas.
Mejor confort con la Inmótica
Mejor confort con la Inmótica

Nuestro Software inmótico integral

Dada nuestra experiencia y conociendo la evolución y el mercado de la inmótica hemos desarrollado nuestro software para nuestros proyectos integrales de inmótica y domótica. El software dispone de todas las posibilidades que requiera cada inmueble tanto realizadas por nosotros como por tecerceros teniendo una plataforma que centralice todos los inmuebles y con distintos accesos para cada usuario. Contacte con nosotros para una demo.

Proyectos integrales para domótica e inmótica
Proyectos integrales para domótica e inmótica

Integramos con cualquier Hardware

En nuestros proyectos inmóticos o domóticos trabajamos usando los distintos hardwares que encontramos en el mercado, tratamos de usar aquellos que nos dan confianza pero que sean económicos buscando la mejor solución a cada proyecto.

Hardware Inmóticos

Los hardwares puramente inmóticos con los protocolos que están mas de moda para este tipo de instalaciones como KNX, LonWorks o BacNET. Trabajamos con ellas en función de las necesidades de cada proyecto o como se integren los dispositivos o de los gustos de cada cliente.

Integrando la industria en la inmótica

En ocasiones usamos medidores, sensores o actuadores industriales con protocolos ModBus o OPC, por la fiabilidad de estos dispotivos en ambientes hostiles o por ser protocolos más sencillos y rápidos siempre buscando lo mejor para cada instalación.

Proyectos arquitectónicos e inmóticos
Proyectos arquitectónicos e inmóticos

Inmótica y open source

Las comunidades open source y proyectos como Arduino y Raspberry con toda la comunidad que tienen detrás hacen que puedan ser elementos muy robustos y seguros en ciertas instalaciones, combinados con los vistos anteriormente. Cada vez existen más proyectos para domótica o inmótica de esta electrónica, que al ser libre no se depende de ningún fabricante ni de productos cerrados.