Smart City, Domótica, inmotica, industria 4.0

Domótica, Inmotica y Smartcity

Drouiz Monitor

Disponemos de una plataforma propia de monitorización, gestión y telecontrol para edificios inteligentes de cualquier índole (domótica e inmótica) y ciudades (smart cities., gestione todos sus inmuebles desde un único lugar. Puede ver un ejemplo a continuación.

http://demo.drouiz.com/

La domótica se llama Drouiz

Los sistemas para controlar casas (domótica), edificios enteros (inmotica) o ciudades (Smart City) estan proliferando cada día más, sus ventajas son la eficiencia y el ahorro, en un primer momento. Poder realizar mantenimientos de las instalaciones matemáticamente y conocer mejor su estado para anteponernos a futuras averías. En definitiva un mayor control sobre nuestras infraestructuras.

 

Sistemas Telecontrolados

Con la llega de internet a casi todos los inmuebles de cualquier índole y a los dispositivos móviles se crea una tendencia al telecontrol y monitorización de datos vía web. Con este tipo de tecnología podemos ahorrar energía y tener un mayor control sobre nuestras viviendas o negocios.

Aplicaciones webs para controlar todo tipo de edificios inteligentes. Un edificio inteligente con una aplicación domótica es capaz de apagarse automáticamente en función de sus horarios, su actividad o con el armado y desarmado de la alarma. Conocer las personas que acceden o salen en tiempo real, para poder realizar todo tipo de estudios o simplemente para tener un control de accesos.

Disponemos de una plataforma de monitorización de datos para nuestras instalaciones donde nuestros clientes podrán visualizar y observar todo su negocio o vivienda desde un mismo lugar.

Domótica

En el primer paso se encuentran los servicios orientados a viviendas, podemos saber lo que sucede en nuestra casa en todo momento, observar los consumos, estimar el gasto mensual y tratar de reducirlo. Las casas inteligentes son un avance más en las construcciones modernas podemos encender la calefacción mientras vamos de camino al hogar o cuando planeamos de improviso un fin de semana en nuestra segunda residencia.

 

domótica
Control de sistemas domóticos

 

Estos sistemas son totalmente personalizables en función de las necesidades de cada tipo de vivienda, dispone de servicios como el envió de mensajes SMS, email o WhatApp en tiempo real al existir una incidencia. Instalación de cámaras web para observar lo que sucede mientras no estamos.

No solo sirven para mejorar el confort o para ahorrar costes este avance nos permite tener mayor control en caso de tener una persona dependiente en casa. Cualquier idea que nuestro cliente pueda tener la podemos implementar.

Inmótica

El siguiente paso son las instalaciones inmóticas, donde tratamos con edificios más grandes o más complejos como locales del sector terciario, industria, hoteles y complejos hoteleros, bloques de pisos, jardines, granjas… en general cualquier edificio. Son inversiones muy recomendables pues generalmente suelen tener un periodo de amortización de dos años, al tener un ahorro en torno al 30% pudiendo llegar incluso mucho más en función de la calidad del inmueble. Para saber más sobre inmótica click aquí.

Locales Comerciales y Hostelería

Mantenga el control de su negocio desde cualquier parte del mundo y con la facilidad de interactuar fácilmente desde un móvil o PC. Envío automático y en tiempo real de su consumo, alarmas (incendio, intrusismo o fallos). Afluencia de la gente que ha entrado en su establecimiento y los ingresos diarios. La domótica o inmótica del sector terciario supone un gran cantidad de ventajas.

Acceda a las camaras del establecimiento y observe como se desempeña el negocio sin estar usted presente. Decida el encendido o apagado de luces de forma manual y automática.

Bloques de Vecinos y Urbanizaciones

Las comunidades con zonas y servicios comunes, se pueden desarrollar sistemas inteligentes para ahorrar o para gestionar el gasto individual de cada vivienda y realizar una facturación automática, ahorrando costes en administradores que manualmente tengan que ir a cada contador y realizar las mediciones para posteriormente enviar las notificaciones.

También en caso de urbanizaciones se puede controlar la iluminación exterior o realizar proyectos de calefacción conjunta con energía geotérmica, donde son inversiones relativamente caras para un individuo pero rentables y más aún si es entre varias personas, pero que el gasto mensual es prácticamente nulo.

Jardines, Agricultura y Ganaderia

Para jardinería, agricultura y en general cualquier sistema de riego o de tuberías pueden sumarse a las tecnologías de telecontrol, como en los casos anteriores el ahorro tanto energético como en mano de obra es la principal motivación, pero también el disponer, en tiempo real, de todas las posibles incidencias. Estos sistemas que pueden ser individuales o colectivos, pueden avisarnos vía móvil a todos los usuarios. Un sistema “domótico” para el riego puede mandar un mensaje a cada usuario cuando se active su horario de uso y el propio usuario regularlo en función de sus necesidades. Informar de fallos en la instalación al colectivo, etc.

Industria 4.0

En el caso de fábricas realizamos SCADAS a través de internet, tradicionalmente estos sistemas estaban instalados en un ordenador dentro de la propia fábrica, de esta forma si algún responsable no se encuentra en el emplazamiento por el motivo que fuera en caso de una falla puede acceder y visualizar la situación para elaborar un informe o indicar como solventarlo.

La implementación de tecnologías como Big Data, el Bussines Inteligent y los conceptos open source del movimiento Maker es la cuarta revolución industrial o la conocida como industria 4.0 de la cual somos especialistas para saber más sobre industria 4.0 siga leyendo aquí.

Realizamos todo el proyecto de automatización y su implementación asi como los diseños webs pertinentes para que puedan ser telecontrolados y observados. Un ejemplo clásico de un sistema inmótico o domótico en una industria mediana o pequeña, suele ser la perdida de aire de algún circuito de aire comprimido, podemos detectarla y apagar el compresor fuera de horarios de trabajo.

Smart Cities

El ultimo paso son las llamadas “SmartCity” o ciudades inteligentes similar a la domótica pero en grande, la automatización de la iluminación o la gestión de residuos son las principales ventajas, pero este es un campo abierto a la investigación. Ciudades donde al existir una incidencia llegan una notificación al telefono de cada ciudadano que pueda verse afectado, conocer donde se situa cada autobus en cada momento y cuanto tardara en llegar a la proxima parada, semaforos inteligentes en función del tráfico que son mas eficientes. Estos son solo algunos de los ejemplos de lo que estas tecnologías pueden hacer.

Rio de Janeiro
SmartCity