Blockchain energia

Sistema energético decentralizado con Blockchain

Sistema energético descentralizado
Energía descentralizada
Programador Freelance de Raspberry Pi

Ahorra costes energéticos y genera más beneficios de generación eléctrica con nuestro sistema blockchain, para poner en contacto productores y consumidores de una comunidad.

¿Qué es blockchain?

Blockchain es el sistema usado en criptomonedas como bitcoin, en nuestro caso usamos esta tecnología para poner en contacto productores y consumidores y lleguen a un acuerdo de compra venta mejor que el que tendrían con los intermediaros actuales.

Freelance experto en IoT

Si tiene dudas sobre su proyecto tecnológico contacte ahora conmigo y le asesoraré de la mejor forma.

Tipos de proyectos con Raspberry Pi

Rapbery Pi para uso Profesional

Raspberry Pi nace como un mini ordenador para educación en Reino Unido, buscaban algo barato, fácil de sustituir que pudiese servir a los alumnos para aprender. Pero con el movimiento Maker y la aficción a desarrollar y crear nuevas ideas se crea una comunidad que da nuevos usos a este Ordenador.

 

Raspberry Pi IoT

Actualmente el IoT (o internet de las cosas) es uno de los proyectos más interesantes con Raspbery Pi, podemos usar cualquier conectividad como WiFi, Ethernet o GPRS. Pero también las más modernas como Sigfox o Lora, con placas preparadas para ello.

 

Industria

Las Raspberry Pi pueden ofrecer la misma funcionalidad que un PC industrial, pero con inversiones más bajas de mantenimiento, reparación o sustitución. Pueden trabajar en paralelo con un PLC u otros dispositivos electrónicos y realizar tareas complejas.

 

Start UP

Si tienes una idea de negocio con algún dispositivo que necesite realizar una tarea compleja, Raspberry Pi puede ser tu solución. Puede emplearse para crear paneles interactivos, reproducción de música o guardar datos. Incluso como servidor local.

 

Primeras Versiones

La Raspberry Pi es un componente ideal para prototipar primeras versiones y para experimentar con él, dispone de gran cantidad de componentes y de una comunidad que desarrolla nuevas librerías y proyectos diariamente.

 

Domótica o Smart Cities

Dos conceptos muy de moda, el hacer edificios y ciudades inteligentes, es otro de los lugares donde tanto Arduino como Raspberry Pi está teniendo un gran potencial, cada vez existen más aplicaciones para este ámbito que crece día a día.

 

De todo un poco

Existen muchos sitios donde los desarrollos con Raspberry Pi pueden tener cabida, granjas inteligentes, agricultura, piscifactorías, vehículos, salud… por ello si tienes una idea contacta conmigo para saber las posibilidades y los límites tecnológicos.

Ventajas de Un Freelance

Un Freelance es alguien que vive de lo que hace y que por norma general (o al menos mi caso) hacemos lo que nos apasiona, en mi caso, es la tecnología y más en concreto el IoT, poder controlar el mundo desde tu casa, fábrica o ciudad desde un móvil en cualquier lugar. Es el siguiente paso en la evolución tecnológica de internet y las App y yo quiero ser parte del mismo.

¿Porqué un Freelance?
¿Porqué un Freelance?

Forma de Trabajar

 

Condiciones y Presupuesto

Lo primero es conocer el proyecto, si es necesario se puede firmar un acuerdo de confidencialidad pero mi ética profesional me impediría dar detalles del proyecto a posibles competidores. Se conoce el proyecto y se crea un presupuesto.

 

Planning y Pagos

Una vez aceptado el presupuesto se genera un planning con los itos más importantes del desarrollo y cuando se realizará cada pago.

 

Metodologías Agiles

Durante el desarrollo se van creando reuniones para ir controlando el estado del mismo como la metodología Scrum, por otro lado se usan plataformas para gestión de proyectos tipo Kanban.


Servicios como Programador Freelance

Mediante esta suscripción estará siempre informado de mis servicios y de las novedades en tecnología del blog.

 

Todos los Servicios como Desarrollador

Como desarrollador freelance doy los siguientes servicios de programación. Estoy especializado en IoT (internet de las cosas) y tengo una visión global de un proyecto completo de este tipo, tanto de la parte electrónica usando microprocesadores, mini pcs, sensores y actuadores como de la parte en la nube.

Programación Web

Si necesita una plataforma para los componentes IoT, Arduinos, Raspberrys y similares, donde poder almacenar, monitorizar y actuar con los distintos dispositivos, dispongo de una tecnología compatible con varias plataformas y muy visual.


Programación Raspberry Pi

Si con Arduino se queda el proyecto pequeño podemos usar una Raspberry Pi, tiene más potencia y permite realizar operaciones más complejas que Arduino, por otro lado su consumo es mayor y hay más riesgo que se cuelgue.


Desarrollo con Arduino

Arduino es una placa con gran potencial para todo tipo de proyectos, comenzó siendo algo educativo y se ha expandido para desarrollo de gran cantidad de proyectos. Al ser un sistema simple sin sistema operativo es más fiable.

Implementación de PLCs

Los PLCs o autómatas industriales son dispositivos usados en fabricas, están preparados para aguantar las adversas condiciones de una planta industrial y además preparados para los distintos protocolos de comunicación.


Contacto

Contacta ahora conmigo para tus proyectos IoT con Raspberry Pi o Arduino, todo tipo de proyectos.





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Página Web (opcional)

Asunto

Su mensaje

Programador Full Stack Freelance
Programador Raspberry Pi