Da el paso a la Industria 4.0

Industria 4.0

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

¿Que es la Industria 4.0?

La industria 4.0 es el uso de todas las tecnologías actuales electrónicas en combinación con el avance de las comunicaciones y los datos, para una mayor adaptabilidad de las fábricas a las nuevas necesidades de los mercados y las tecnologías. Existen una serie de ventajas en el concepto de la industria 4.0.

  • Ahorro energético y de recursos.
  • Mayor controlo sobre la producción y los recursos humanos.
  • Gestión inteligente de la fábrica en tiempo real.
  • Menores tiempos de respuesta entre demanda de mercado y clientes y la planta.
  • Más seguridad.
Da el paso a la Industria 4.0
Da el paso a la Industria 4.0

 

La industria 4.0 y la electrónica open source

Open source significa tecnologías abiertas, sin patentes y sin pagos por derecho de uso. La principal ventaja es el precio, al ser libres no debemos pagar a la marca comercial, generalmente el I+D lo desarrollan la comunidad y se colabora de forma solidaria en mejorar el proyecto y esta es precisamente la segunda ventaja, la comunidad open source ayuda generando y compartiendo código lo que facilita y economiza los desarrollos y programas por último el usar lo que necesitas, al ser abierto podemos configurar el dispositivo con aquellas librerías que necesitamos para cada cosa.

Destacar aquí los proyectos con placas electrónicas como Arduino, que han llegado a evolucionar hasta PLCs industriales basados en esta tecnología o Raspberry Pi, mini ordenadores muy potentes de bajo precio y consumo, de fácil mantenimiento y sustitución.

Los datos y la industria 4.0

Si realmente hay que destacar el avance tecnológico de la industria hacia su cuarta versión, son los datos. Primeramente todas las bases de datos abiertos que existen en internet, económicos, meteorológicos, estadísticos… existen también bases de datos de pago, si fuesen necesarias. Por otro lado tenemos los datos propios de la empresa y de sus fábricas, su producción, CRM, ERPs… y en general todo el Bussines Inteligent (BI).

La combinación de todos estos sistemas ayuda a tomar decisiones en tiempo real sobre la producción.

Datos en la industria 4.0
Datos en la industria 4.0

Edificios inteligentes e Industria

Desde Drouiz somos especialistas en crear edificios y ciudades inteligentes, tenemos nuestra propia plataforma de gestión de inmuebles inteligentes y queremos integrar industria. Con nuestro sistema podrá monitorizar en tiempo real y desde cualquier lugar su fábrica, recibir alarmas en tiempo real y controlar todo el proceso. Disponemos de una red de colaboradores especializados en distintos sectores de las instalaciones para dar un soporte integral a la industria.

Con nuestro soporte podrá conocer el estado completo de sus edificios (tanto industriales como de otro tipo) ahorrando, gestionando sus recursos humanos y cruzando datos con las necesidades de sus clientes para una adaptación rápida de la producción.

Nuestros Servicios

Programación PLCs y similares

Realizamos programación y diseño de cuadros eléctricos, con PLCs o electrónica open source o combinación de ambos elementos, buscando la combinación que más interese en cada caso, tenemos una continua comunicación bidirecciónal con nuestros clientes para tomar decisiones sobre cambios y mejoras usando metodologías ágiles.

Automatización de la industria 4.0
Automatización de la industria 4.0

SCADAS 4.0

Los Scadas 4.0 son sistemas controlados vía web o por apps móviles, disponen de alertas en tiempo real sobre estados críticos de la fábrica, se pueden utilizar para comunicación entre las distintas personas. Póngase en contacto con nosotros para una demo.

Scada 4.0
Scada 4.0

Seguridad e instalaciones

La integración de la seguridad de las personas y las instalaciones propias para evitar intrusismo y robos y conocer el estado de los saltos de alarma, videovigilancia y controles de acceso. Otras instalaciones como la climatización y la iluminación y la integración de las mismas como parte del global que constituye la fábrica. Es decir, integrando todo en el mismo Scada o plataforma.

Integración con el BI

Todo esto se puede combinar como parte del BI y los diferentes softwares que lo constituyen como CRM o ERPs.

Wareables

Desarrollamos electrónica para dispositivos personales que se llevan en la ropa, los llamados wareables para conocer la posición de las personas, estados de salud o realizar protocolos de trabajo.

Uso de wareables en la industria 4.0
Uso de wareables en la industria 4.0

Desarrollos de I+D

Por otro lado si nuestros clientes lo desean podemos trabajar en softwares y hardwares para un proceso concreto no conocido que se desee mejorar su producción, trabajamos siempre de forma discreta y podemos firmar un acuerdo de confidencialidad para mayor seguridad.

 

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone