ERP

¿Qué es un ERP?

Un ERP ( enterprise resource planning o sistema de planificación de recursos empresariales) es un software que se encarga de gestionar los recursos de una empresa. En su forma más básica podemos hablar de un software de facturación o contabilidad y podemos llegar a complejos softwares que gestionan el inventario la producción o más partes de la empresa.

Segun una encuesta de 2013 de Panorama Consulting un 40% de las empresas que adquieren un ERP han notado una mejora en su rendimiento y producción.

¿Para que Sirve un ERP?

Con un software de recursos para su empresa podrá llevar toda la contabilidad, contabilidad analítica, inventario, fiscalidad, gestión de personal, producción… según, existen diversos ERPs más simples o más complejos, incluso se desarrollan muchas aplicaciones a medida.

El ERP trata de ser la inteligencia de la empresa, desde un ERP se deberían conocer todo lo que pasa en un negocio. Generalmente a más nivel de complejidad mayores costos tanto de integración como de formación para los trabajadores.

Ventajas de un ERP

Integrar un ERP en su empresa supondrá una serie de ventajas:

  • Automatización de procesos en la empresa.
  • Centralización de la información y de las bases de datos en una única plataforma.
  • Ahorro de tiempo y costes (aunque requiere una inversión)

¿Quien necesita un ERP?

Pues hoy en día cualquier negocio necesitaría un ERP, hay soluciones muy económicas con mensualidades que rondan los 20€ y son ideales para autónomos y pequeñas empresas, cuanto mayor es el nivel de un negocio más complejidad y parametrización necesitará el ERP.

A día de hoy es realmente interesante digitalizar cualquier negocio, el poder mirar los precios de productos o servicios en tiempo real cuando estas en una reunión, saber donde esta cada trabajador en cada momento, que los comerciales, TPVs o la tienda on line realice una factura y automáticamente se añadan a la contabilidad y luego se haga la gestión de impuestos es un ahorro en tiempo, en dinero y personal y en fallos.

Quiero saber más sobre ERPs para mi Negocio

Newsletter de productos ERP, CRM y otras soluciones empresariales.

ERPs Gratuitos

Existe una gran cantidad de productos ERP, destacamos aquí Dolibarr y Odoo por ser filosofía Open Source esto quiere decir sin coste de licencias, los costes son únicamente formación, parametrización, programación a medida. Por lo que los costes finales son mucho más económicos que soluciones comerciales.

Open Source o Gratis no significa que sea peor que las soluciones comerciales cerradas, incluso lo contrario un ejemplo de ello es WordPress, al ser open source hay una gran comunidad por detrás de desarrolladores que ayudan a mejorar el producto.

Sobre Dollibarr

ERP CRM Dolibarr

Dollibarr es un ERP y CRM (Gestión de Relación con los Clientes) libre programada en PHP y MySQL, esto tiene la ventaja de poder integrarse en casi cualquier hosting, por otro lado es una solución sencilla y para negocios pequeños.

Sobre Odoo

odoo

Sin duda Odoo es un potente ERP y CRM que esta creciendo cada día más, la razón, es el primer ERP potente que ha plantado cara a los grandes, es muy customizable y puede ser la base de muchos desarrollos a medidas para grandes empresas. Odoo esta programado en Python y con una base de datos postgresql, esto indica que no puede ser instalado en cualquier hosting, aunque ya hay empresas de servicios on line que ofrecen un hosting especifico para Odoo, el coste mensual es superior al de Dolibarr.

¿quiere instalar un ERP en su empresa?

pida ahora presupuesto, conozca nuestra forma de trabajar agile y resuelva sus dudas.

Nuestras soluciones particulares para ERP.

Soluciones ERP para cada sector:

 

 

Contacto

Contacte ahora con Drouiz para más información sobre ERPs y CRMs y otras soluciones empresariales.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Página Web (opcional)

Asunto

Su mensaje

 

Summary
ERP
Service Type
ERP
Provider Name
Drouiz,
C/ La Presa 4,León,León-24009,
Telephone No.+34615518638
Area
Soluciones Empresariales
Description
Un ERP es un software para gestión de empresas.