DVR para videovigilancia y CCTV

Videovigilancia CCTV en León 🎥 Drouiz

Últimas fotos de #cctv en Instagram

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

 

Sistemas de Videovigilancia o CCTV (Circuito cerrado de TV)

Introducción a los CCTV y las cámaras de videovigilancia

Los CCTV son sistemas de visionado en directo o grabación pensado para un grupo reducido de personas (a diferencia de las televisiónes pensado para publico amplio) con un sistema de este estilo puede controlar su negocio o vivienda en todo momento desde el propio lugar o desde Internet. La videovigilancia, como su propio  nombre indica es un sistema para controlar por cámaras con o sin grabación un determinado lugar. Por lo que ambos términos son diferentes pero en ocasiones se utilizan como sinónimos.

Videovigilancia CCTV exteriores
Cámara Exterior para CCTV

Tipos de cámaras para videovigilancia en CCTV

Existen dos tipos de cámaras fundamentalmente para visionar o grabar una determinada instalación, las cámaras analógicas y las cámaras IP. La diferencia fundamental es que una cámara IP dispone por si misma de todas las funcionalidades, dispone de su propia pagina web a la que acceder para configurar o visualizar. Por el contrario las cámaras analógicas requieren de un dispositivo para visualizarlas como un multiplexor, un grabador o una simple pantalla, como ventaja al ser mas simples son más baratas y duraderas, su fiabilidad es mayor. En cuanto a su diseño tenemos las cámaras exteriores, domos, miniaturizadas e incluso cámaras camufladas. Cada una haciendo una función distinta en videovigilancia.

CCTV Videovigilancia Domo
Cámaras domo para videovigilancia

Cámaras monitorizadas para un CCTV

Las cámaras de videovigilancia pueden disponer de movimiento el llamado protocolo PTZ con el podremos moverlas, enfocarlas o realizar un zoom real y no digital, tanto los CCTV con instalaciones con cámaras IP como con vigilancia analógica pueden disponer de esta funcionalidad, muy útil en ciertas aplicaciones donde sea realmente necesario un mayor control.

 

Grabadores de CCTV

Los grabadores o DVR son otra parte fundamental de los sistemas de videovigilancia, gestionan la imagen que reciben de las cámaras y graban en un disco duro continuamente, borrando las últimas grabaciones según se va llenando. En la actualidad estos dispositivos tienen gran cantidad de funcionalidades que se describen a continuación:

  • Grabación de imágenes: su función principal, permiten grabar y recuperar imágenes de la memoria.
  • Conexión a un monitor externo: Disponen de una o varias salidas para monitores (VGA, HDMI, Euroconector…) dependiendo del modelo.
  • Acceso remoto a través de Internet: En muchas ocasiones es realmente importante poder acceder a una instalación de CCTV desde el exterior, por ello una funcionalidad de los DVR es acceder desde un dispositivo móvil o cualquier ordenador. Lógicamente con un usuario y clave.
  • Multiplexor de imágenes: Los DVR modernos nos permiten varias opciones, desde ver una única cámara, ir cambiando, dividir la pantalla en varias… tanto para grabación como para videovigilancia en directo.
  • PTZ: Desde tanto si entramos desde una instalación remota por un navegador web como desde una pantalla en local, nos permiten mover, hacer zoom o enfocar las cámaras de nuestro CCTV.
DVR para videovigilancia y CCTV
Software para CCTV y videovigilancia

Ley de protección de datos para instalaciones de Videovigilancia y CCTV

 

 Finalidad de la instalación de videovigilancia y CCTV

Recuerdese que una instalación de CCTV tiene una finalidad, no puede instalarse un sistema de videovigilancia en un garaje para espiar a los vecinos su finalidad es: “evitar la delincuencia y en caso de existir identificar a los causantes”, es importante que siempre se ha de informar sobre la grabación de imágenes y la presencia de una instalación de CCTV, salvo en casos excepcionales como áreas totalmente privadas o domésticas. No debe usarse sistemas de videovigilancia si existe otro método menos invasivo para la salvaguardar la intimidad de las personas, en este caso, hay que reconocer que existen pocas circunstancias en las que se pueda usar. Una instalación de videovigilancia en un espacio privado no puede captar imágenes de otro espacio privado o de un lugar público (salvo en circunstancias excepcionales). Las imágenes no deben guardarse indefinidamente.

Cartel CCTV videovigilancia
Zona videovigilada

Inscripción en el registro de protección de datos

Toda instalación de videovigilancia y CCTV con grabación esta obligada a registrarse en LOPD para poder tener legalizada dicha instalación, puede acceder al registro telematico a través del portal de la Agencia Española de Protección de Datos.

Sobre nuestras instalaciones de CCTV en León

 

 Área de Trabajo

Realizamos todo tipo de instalaciones de CCTV y videovigilancia en la provincia de León, asesoramiento respecto los mejores sistemas para cada situación, desde pequeñas instalaciones en viviendas con una única cámara, hasta grandes superficies de cualquier finalidad.

Web Personalizadas domóticas en León

Si quiere incorporar en una web todos los sistemas de un inmueble o edificio y que las cámaras se integren con un sistema inteligente, somos especialistas en ese tipo de trabajos. Si desea crear un plano de la instalación donde aparezca cada cámara de videovigilancia y que se visualice las imágenes de la misma al pinchar sobre ella. También es posible, incluso en el mismo plano poder encender la iluminación para visualizar mejor las imágenes del CCTV. Para saber más sobre sistemas inteligentes visite nuestra sección de domótica.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Calidad y Servicio
Author Rating
51star1star1star1star1star

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone