Iluminación eficiente e instalación de LED en León


Últimas fotos de #led en Instagram

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

¿Que es la iluminación LED?

Un LED es un diodo que emite luz, un diodo es un componente electrónico, por lo que podíamos definir un LED como un dispositivo electrónico que emite luz a diferencia de una bombilla que es una resistencia o un componente eléctrico.

¿Cómo funciona un LED?

 

Luminaria LED

Luminaria LED sustitutivo bombilla

 

Básicamente un LED emite fotónes (partículas de luz) cuando pasa una corriente eléctrica a través de él, convirtiendo parte de esa energía eléctrica en lumínica.

¿Porque consume menos un LED que la iluminación tradicional?

Primeramente compararemos los LED con las bombillas de incandescencia, la iluminación de incandescencia utiliza una resistencia eléctrica a muy alta temperatura para que un metal emita luz, es decir, emite porque se le calienta la luz es una consecuencia del calor, por lo que el consumo eléctrico se usa para elevara a una temperatura muy alta la bombilla, aproximadamente solo el 10% se convierte en luz el resto es calor que se pierde, como comentario decir que en verano las luminarias tradicionales no solo consumían más tienen la desventaja de forzar mucho más los aires acondicionados. Una luminaria LED por el contrario utiliza la energía eléctrica para convertirla en energía lumínica y siempre hay una pequeña perdida de calor pero en este caso es un 90% lo que se aprovecha.

La segunda comparación es con los fluorescentes, en principio estos funcionan de forma similar a un LED la electricidad hacer “saltar” las particulas de luz pero en lugar de ser un dispositivo electrónico como un LED es un gas, estas luminarias tienen la desventaja que cuando arrancan necesitan un voltaje muy alto y con un dispositivo llamado cebador consigue elevar su voltaje hasta que ioniza el gas y puede pasar la corriente eléctrica. Por ello consumen mucho al principio.

¿Vida útil de la iluminación LED?

Al calentarse menos que cualquier otro dispositivo los LED tienen una vida útil mucho más amplia, nuestros productos tienen una garantía de dos, tres y cinco años, por la seguridad que nos supone el tener luminarias LED con una gran durabilidad.

Otras técnicas de mejora en iluminación

A parte del cambio a LED existen otras técnicas recomendables en una instalación, lógicamente cada lugar requerirá unas u otras en función de las necesidades, horarios, acceso a la luz natural, si es iluminación interior o exterior.

sustitutivo fluorescente LED

Sustitutivo fluorescente LED

Controles de presencia y movimiento para iluminación

Un controlador de movimiento es la mejor opción para lugares de paso, aquellos donde solo es necesario encenderse con el transito de personas, evitando olvidos al apagar la luz. El mejor ejemplo es una comunidad, antiguamente la luz encendia todos los pisos, con controles de presencia solo se activan aquellos por donde circulen las personas.

Iluminación inteligente regulada para LED

El siguiente paso en complejidad consiste en sensores de iluminación que activan las luminarias en función de la intensidad lumínica y regulan automáticamente los LED en función de la iluminación exterior, es decir, regula nuestras luminarias LED para que funcionen a un ritmo inferior al 100%. También es posible regulaciones manuales con los mismos mecanismos.

Control de horarios en iluminación

El control de horarios supone un ahorro en aquellos lugares donde se conozcan las horas de apertura y cierre, evita olvidos suponiendo un ahorro, ideal para cualquier sector, una adaptación importante es la regulación por reloj astronómico para exterior donde nuestras luminarias se encienden o apagan en función de la salida y puesta de sol.

 Estudios de iluminación LED Dialux

En multitud de instalaciones es necesario un estudio sobre la iluminación que va a recibir y si es suficiente y necesaria para el trabajo a realizar, según recomendaciones o normativas sobre luminotécnia. Las ventajas son las siguientes:

  • Conocimiento de las luminarias LED necesarias para dicho trabajo
  • Ahorro de tiempo en pruebas con instaladores electricistas hasta conseguir el ajuste optimo
  • Cumplimiento de las normativas vigentes para iluminación.
  • Conocer la medida exacta de iluminación y no tener una inversión mayor o más gasto necesario.
  • No siempre se cumple que cuanta mas luz mejor por eso es recomendable usar las luminarias especificas para cada tipo de trabajo o lugar.
  • Asesoramiento sobre el tipo de luz LED (frió, neutro o cálido)

Por ello nuestras instalaciones pueden ir acompañadas de un estudio previo donde se conocerán los datos de iluminación.

 Tipos de luminarias LED

Existen LED que sustituyen prácticamente cualquier luminaria actual, bombilla roscada, halógeno, fluorescente, foco exterior… incluso tiras de LED con toda la gama de colores. Por ello cualquier instalación anterior de iluminación es reutilizable. Respecto al tipo de color existen tres divisiones, frió (blanco), neutro (mixto blanco amarillo) y cálido (amarillo), generalmente el calido es usado para lugares más relajados como restaurantes, galerías o pasillos mientras que los tonos fríos para sitios mas activos como talleres u oficinas.

LED GU-10

Sustituto de halógeno LED

 

 

Drouiz tu iluminación LED en León

Somos una empresa afincada en León y es donde se desarrolla nuestro mayor marco de trabajo, pero realizamos trabajos en todo el territorio nacional así como venta de LED al por menor.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ahorro e iluminación
Author Rating
5

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone