Stomp JS VS WebSocket

WebSocket

Los WebSocket son para comunicación bidireccional para navegadores webs con servidores, es una forma de no tener al cliente enviando peticiones Ajax continuamente al servidor. Se abre un socket en el propio server y el cliente espera a recibir sus mensajes o actualizaciones.

WebSocket
WebSocket

RabbitMQ

RabbitMQ
RabbitMQ

Los gestores de cola son programas que se encargan de gestionar el envío y la recepción de mensajes, se encargan de asegurar el envío de los mensajes a todos los clientes y que que estos sean por orden. RabbitMQ puede ser un microservicio más dentro de nuestra arquitectura tiene soporte para casi todos los lenguajes.

StompJS

StompJS
StompJS

Si combinamos WebSocket y RabbitMQ tenemos Stomp, es un protocolo de texto sobre WebSocket, con Stomp tenemos un WebSocket que se comunica con RabbitMQ (o con otros gestores de colas) y permite tener una capa adicional que garantice la recepción de mensajes y el orden en que se reciben.

Resumen

En la actualidad mis arquitecturas incluyen un RabbitMQ que comunica todos los servicios en lugar de usar rest full y el mismo Rabbit me realiza la comunicación con el cliente con StompJS de esta forma divido aun más los servicios.

Summary
Stomp JS VS WebSocket
Article Name
Stomp JS VS WebSocket
Description
Conocer la ventaja que ofrece StompJS sobe los WebSockets, usando RabbitMQ
Author
Publisher Name
Drouiz
Publisher Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.