El SEO más sangriento

Sangre y SEO

No te asustes, no voy a matar a nadie, ni tan siquiera torturarlo con canciones de Justin Beaver, bueno tal vez si hiciera eso sería más humano acabar con su existencia, si lo reconozco. Entonces ¿de qué trata este post? Bueno, pues resulta que me he sumado a intentar ganar dinero pasivo con el SEO, vamos, que quiero como el sueldo de Nescafe pero usando seo, vamos a llamarlo el sueldo SEO, y seguro que pensarás, ¿cuanto se gana con esto? pues realmente no lo sé, por ello hay que probarlo.

Microwebs y dinero pasivo

Bueno pues el caso es que hay que buscar un nicho, algo que este poco explotado para negocios, pero que tenga muchas búsquedas. Imagina que quiero hablar de zapatos en otoño, compito con todas las grandes marcas, superficies, comercios y con los pequeños claro, todos quieren estar ahí porque todos venden bolsos, la inversión, el tiempo y conseguirlo se torna un poco, bastante imposible. Pues aquí la cuestión de la sangre, buscaba una palabra que tuviera muchas búsquedas pero que no hubiese negocios por detrás, buscando un poco me gusto la idea de los grupos sanguíneos. Tienen bastantes búsquedas, es la típica cosa que la gente busca para saber si puede donar sangre a su pareja y quedar de románticos y cosas así, también para trabajos del cole o para saber si tu hijo, es tuyo.

Todo sobre la Sangre
Todo sobre la Sangre

¿y porque no algo de recetas?

Porque esas ya están todos los SEOs metidos ahí, mucha competencia, se busca mucho sobre recetas, fíjate que todas las webs de recetas tienen un montón de publicidad de AdSense, tienen muchas búsquedas son fáciles para crear una red, que una microweb o microblog enlace con otro, por ejemplo, recetas de paella y cuatro paellas (Valenciana, marinera, vegetal y con chorizo), esa enlaza a recetas de pizza y esta a otra más de recetas, se sube más así que creando una única web de recetas que hable de todo.

Las técnicas SEO que uso

Arquitectura Sanguínea

Lo primero que voy a comentar es, que cree mi propio micro CMS para esto, WordPress está genial pero aquí no necesito ni la mitad de las funcionalidades, así que quise crear el mio propio que usará lo mínimo, de hecho no hace ni consultas a la base de datos prácticamente es una plantilla y distintos html que se insertan en la plantilla, si no existe el archivo se muestra el erro 404, también el propio archivo tiene los metadatos que se van a mostrar. ¿porqué? la idea es que se pudiera meter en cualquier hosting y las velocidades fueran rápidas. De hecho mirar la nota que saca en el PageSpeed Insight:

test velocidad seo sangre
test velocidad seo sangre

¿era necesario un CMS propio para SEO?

Realmente no y si, WordPress es muy potente, pero quería la mínima funcionalidad, por otro lado muchos hostings no están optimizados para ser rápidos hay que ir a un VPS y configurar tu propio server, más adelante hablaré sobre estas cuestiones pero de momento la que toca, quería algo que fuera casi como mostrar un html y que se pueda poner en cualquier hosting, por ejemplo los gratuitos o alguno que tenga espacio libre.

SEO on Page

Lo primero, el tema tiene todos los metadatos que puede desear una web y alguno más. De hecho estos metadatos ayudan mucho a posicionar, incluso sigo teniendo fe en las meta keywords que algunos SEO no les molan nada, pero al final te llevan 10 segundos por página, más tiempo lleva ir a misa. De hecho los datos Open Grahp posicionan, esos si he hecho pruebas y parece ser que ayudan. Entonces el head tiene un montón de datos, que cambian en cada página, lo mismo que con WordPress, pero esto yo necesito así a golpe pronto tres plugins aquí es un dato en el html de cada página que indica estas cosas, con lo cual lo cargo una vez y tengo los datos de la cabecera y lo que muestra el body. Es más lento leer un archivo que acceder a la base de datos, pero cada plugin accede haciendo muchas peticiones para mostrar una web.

Las páginas para móviles AMP.

Las AMP son las páginas aceleradas para móviles, a Google le mola, con lo cual si eres webmaster y más si eres SEO, tus webs deben tenerla, igualmente para WordPress hay un plugin, pero aquí lo que hago es simple, una vez leído el archivo si la página acaba en /amp muestro la AMP en caso contrarío muestro la web normal. Menos el diseño, que en la cabecera hay que indicar que es AMP y que las imágenes y vídeos se muestran diferentes. Total que si es AMP lo indico al principio del tag <html> si no lo es no lo muestro, muestro uno u otro diseño según el tipo de página y las imágenes las muestro diferentes, realmente no es mostrarlas, es la misma imagen pero en normal es lo normal del html, con su img, su scr, el title, alt y esas cosas importantes del SEO y en la otra le digo que es una imagen AMP que se muestre de forma Asíncrona. Esto quiere decir que ya las cargará y se preocupe de mostrar la página lo más rápido posible, los móviles se suponen son más lentos aunque cada vez menos.

seo amp validator
seo amp validator

SEO de Contenidos

Por último ya sabéis los contenidos, imagenes originales con el title y el alternativo, meter mucha paja hablando de sangre, grupos sanguíneos y Pensando en SEO. Como podéis ver la url es de grupossanguineos.net  y solo habla sobre los grupos sanguíneos, el A, el B, el AB el cero, con el rh positivo y todas esas cosas. Como me la quise currar no todo son bancos de imágenes, muchas cosillas son mías, como los diseños 3D, tampoco me quise pasar con el tiempo haciendo esto, es la primera y por un lado la ilusión pero por otro quiero saber cuan fácil es y hay que optimizar tiempos.

Lo que espero ganar

Bueno realmente esto es un autoexamen, espero ganar puntos de experiencia y subir de nivel, si ha quedado muy poético pero es la verdad, pero si vamos al grano si que hay unas estimaciones que son sobre 100 euros al mes, por webs similares y los ingresos que tienen de AdSense. Realmente quiero comprobar si sube y como sube, y si esta en primeras posiciones cuanto se puede ganar, pero como digo no dejan de ser experimentos.

¿pero quien paga por esto?

Esa es la pregunta clave, por eso se deja para el fina, pues paga el más famoso de todos Google. AdSense es una forma de ganar dinero en Blogs y webs por clicks, si cada vez que alguien pincha dinerito para tu hucha. Realmente Google como todos los grandes negocios de hoy, es un macro intermediario, una empresa paga a Google por aparecer y este a quien monta webs. Por supuesto más paga cuanto más clips y visitas.

 

Summary
Seo Sangruiento
Article Name
Seo Sangruiento
Description
Primer intento para conseguir dinero pasivo posicionando una microweb.
Author
Publisher Name
Drouiz
Publisher Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.