Think in SEO

Ayer tuvimos una magistral clase de posicionamiento SEO con @Minipunk un albañil, que es todo un virtuoso en las redes sociales en León y en SEO. Entre sus hazañas «cazar» un bug de seguridad de Facebook. Ha sido una gran experiencia, no solo por sus conocimientos si no por la forma de enseñar, sinceramente de las mejores experiencias en cuanto a  clases de tecnología. Explico de una forma sencilla lo que es el html, el funcionamiento de spiderbot de Google y como conseguir posicionar tu web en poco tiempo. Ha desmentido muchas de las cosas que he leído sobre este tema y profundizado en aquello realmente importante. Siempre con humildad y buen hacer, pero este «limpia canalones» (pinchar en el enlace para comprenderlo) es el mejor Hacker que he conocido en persona (recordar que hacker es quien le gusta la tecnología y no por ello debe hacer un uso fraudulento).

Minipunk
@Minipunk y una magistral clase de SEO

Realmente agradecido por compartir sus conocimientos sin rodeos y sin guardarse nada, solo deseando que prendiéramos lo máximo posible, compartir es vivir, confió que no sea la última vez podamos disfrutar de su experiencia.

Y ahora mi experiencia sobre el asunto, hasta ahora cuando escribo aquí pienso en llegar a las personas, pero hay otra forma de escribir en un blog o en una página y es en como «enamorar» a spider de Google. (think in SEO), hoy empece a hacer mis deberes y es realmente distinto, quien va a leer el articulo es una persona y debe gustarle pero también tiene que estar en la primera posición. Si escribes en un blog y solo quieres compartir tu conocimiento puedes no darle tanta importancia o la justa al posicionamiento, pues lo importante es que el lector capte el mensaje. Pero si lo que necesitas es hacer marketing tienes que ponerte al principio de la web y tienes que pensar diferente, usando los métodos y la picaresca sin olvidarte que quien va a leer el articulo es una persona.

Si había una forma de escritura científica, en prosa, periodística y otras tantas más, ahora tenemos una nueva  que ademas cambia. Uno de los consejos es que la palabra clave debe repetirse, entonces, mientras que en la escritura «arcaica» anterior al siglo XX tratábamos de evitar repetir palabras y usábamos sinónimos ahora ya no es así, hay que repetir y repetir, pero además pensando que lo va a leer una persona al otro lado con lo cual debe sonar bien, mayor complicación. Pero además en los títulos del texto debes incluir la propia palabra y tiene que seguir sonando bien, esto es lo que estoy llamando pensar en SEO (think in SEO) y durará hasta que los trabajadores de Google decidan que las normas son otras y nos obliguen a que nuestra escritura sea diferente.

Por suerte este articulo no estoy pensando en SEO lo cual es mucho mas relajante para escribirlo, pero si que he empezado a hacerlo con otros ejemplos, no es que antes no me preocupara por el SEO, pero usaba otras técnicas de todo el compendio que he encontrado por la red y por supuesto nada que ver  con como lo hago ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.