Odoo Almacenes e Inventarios – Modulos de Odoo


Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

Odoo, almacenes y Gestión de Inventarios

Odoo dispone de un pontente SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) con el podremos disponer de toda la información sobre nuestros productos y donde se encuentra cada uno, automatizar pedidos si nuestro estocaje es bajo, todo ello totalmente integrado con el resto de módulos de Odoo, es decir, si se realiza una venta en nuestra tienda on-line, en una tienda física por TPVs o a través de un equipo comercial, dará a conocer en el módulo de almacenes la orden y actualizará el stock.

Odoo ERP CRM

Odoo ERP CRM

Video Resumen de Odoo,SGA, Almacenes e Inventariado

Dashboard de Almacenes

El Dashboard nos permite ver el estado de los pedidos de todos los almacenes que hemos añadido a Odoo.

Control de Inventario

En este menú Odoo nos permite conocer el inventario actual, así como actualizar el mismo.

Trazabilidad

Un listado de los movimientos de los productos con Odoo.

Planificadores

Automatización de pedidos en caso de estocajes bajos de algunos productos.

Productos

Listado de todos los productos de Odoo, como otras funcionalidades está es común a otros módulos como el de ventas (algo evidente, no vamos a tener diferentes productos).

Configuración

Aquí podemos añadir almacenes y ubicaciones.

  • Almacenes: En esta sección podemos añadir, modificar o crear nuevos almacenes.
  • Ubicaciones: Son zonas más concretas donde colocar nuestro inventario, son partes de almacenes.
  • Tipos de Operación: Como su propio nombre indica son los distintos movimientos de inventario.
  • Reglas de Reabastecimiento: Cuando debemos hacer pedidos de productos nuevamente.
  • Rutas: Sistemas pull o push, son dos métodos para gestión que vienen de la fábricación, en nuestro caso de almacenes el primero es sustituir los productos según se venden, el segundo tener estocaje en función de una estimación de la demanda.

Sobre Odoo

Odoo es una potente herramienta Open Surce (libre y gratuita) para gestión empresarial y comercial. Sirve para cualquier negocio. Si desea instalar Odoo personalizado y configurado para su empresa no dude en contactar con nosotros.

Página web oficial de Odoo.

Otros Módulos de Odoo

Progresivamente iremos añadiendo nuevos módulos de Odoo y como se integran y funcionan entre ellos, existen una gran cantidad de los llamados módulos básicos los que vienen integrados con el propio Software y luego otra gran selección de paquetes de pago para integrar tu Odoo con casi cualquier aplicación.

Summary
Módulos de Odoo - SGA, Almacenes e Inventario
Title
Módulos de Odoo - SGA, Almacenes e Inventario
Description

Introducción al módulo SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) de Odoo, para tener un control de nuestro almacén y nuestro inventario.

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone