Llamando la atención en las Búsquedas


Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook16Share on Google+1Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

Descripción que llama la Atención

El otro día googleando, encuentro una página con un efecto muy extraño, parecía como si una serie de caracteres apuntarán hacia ella, estaba al final de la primera página, pero llamaba muchisimo la atención y eso es lo que estoy investigando ahora ¿cómo puedo subir mi CTR? pues esta web encontró un truco, ¿tal vez un bug? Esto tenía que investigarlo está claro, yo también quiero conocer esa magia.

¿Como ha hecho esto?

¿Como ha hecho esto?

Tan sencillo como botón derecho y ver el código fuente de la página, encuentro en su descripción (fui directo al granó ahí tenía que estar el asunto) y veo un extraño simbolo que parece de una caligrafía ¿tailandesa?

Descripción

Descripción

¿Sobre el carácter?

Al parecer este símbolo crea una hilera de caracteres hacia arriba, al colocarlo en la descripción es como si apuntará a nuestra web. Imagino que si lo pongo en el título suceda lo mismo. Total que lo pongo en una página que que esta al final en Google y me apetece que suba y funciona (de hecho es la foto de arriba, no recuerdo la web donde lo copie). Así que compruebo desde otros navegadores y salen estas cosas:

Chrome:

Chrome

Chrome

Explorer:

Vemos que el efecto es similar pero no igual

Explorer

Explorer

Safari:

Aquí ya pasa algo… parece una página falsa y llena de virus.

Safari

Safari

 

Chrome Móvil

Como la anterior.

Chrome

Chrome

Conclusión

El efecto llama la atención desde Chrome en Windows al menos, cualquier otro sistema parece un fallo en tu web y posiblemente hasta te perjudique. Casi todas las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles y en cuanto a PCs no todo el mundo usa Windows con lo cual, queda como un bonito bug o curiosidad para contar con un café, para nada recomendable.

Usando este símbolo, en Facebook da error y no te permite publicar, siempre que lo pongas en Chrome aparecerá ese efecto sea cual sea la web. Por otro lado me ha sido imposible buscar en Google que significa ya que siempre daba error.

Por otro lado, ¿Esto podría llevarnos a una penalización de Google? espero vuestras respuestas.

Saludos.

 

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook16Share on Google+1Share on LinkedIn7Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone