Modulos de Odoo CRM y Ventas

Odoo CRM y Ventas – Modulos de Odoo

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

¿Qué es un CRM?

Odoo ERP CRM
Odoo ERP CRM

Un CRM es un software para gestionar la relación con los clientes de una empresa. Con él gestionamos la forma de contacto, las ventas, presupuestos, equipos comerciales… es una forma de tener gestionados todos nuestros contactos y en tiempo real, ya que, puede darse que una misma empresa tenga distintas sedes o equipos y estos actualizan los datos en todo momento bien desde un pc o desde un dispositivo móvil.

Video Resumen de CRM para Odoo

Como se puede observar en el vídeo el módulo de Odoo, CRM y Ventas es muy sencillo e intuitivo, nos permite coordinar y gestionar proyectos y estrategias de ventas, tener un control absoluto y en tiempo real de nuestros clientes, pedidos, presupuestos… una gran herramienta apta para todo tipo de negocios.

Partes del Módulo Odoo CRM

Equipo de Ventas

Es nuestro equipo de comerciales, aquí podemos clasificar nuestra forma de vender, por departamentos, por grupos, venta on-line o física… Incluso podemos crear equipos de venta de una categoría padre, es decir, imaginemos que tenemos varios departamentos en nuestra empresa, o varias sedes, y cada uno de estos grupos tiene varios equipos.

Clientes

Todos nuestros clientes, podemos ver el estado de cada uno de ellos, si tienen al día sus cobros, si tenemos pendientes presupuestos o pedidos.

Iniciativas

Es una forma de recoger datos relevantes sobre clientes para establecer una buena relación. Por ejemplo visitantes a tu web que rellenan formularios de contacto. Es una forma de dar un mejor servicio a tus clientes.

Oportunidades

Es para planifcar y dar seguimiento a oportunidades de venta, la vista por defecto es Kanban, también puede verse en listado, gráfico o calendario. Cada oportunidad es una tarjeta y se muestra en la vista a la que pertenecen. Cada oportunidad tiene un éxito de venta y los posibles ingresos, las fechas y cierres previstos el equipo ventas que lo realiza, la categoría de producto…

Posteriormente una oportunidad de venta la podemos convertir a un presupuesto.

Presupuesto

Creo que es básico, aquí están nuestros presupuestos, que posteriormente podrán convertirse en un Pedido de Ventas o directamente en Facturas (Módulo contabilidad)

Pedido de Ventas

Un pedido ya realizado, bien si detrás hay un presupuesto aceptado bien si se hace directamente, posteriormente se puede convertir en factura una vez confirmada la venta.

Llamadas Registradas

A que hora nos han contactado y quien nos ha contactado, un simple listado para tener un registro de todas las llamadas entrantes.

Productos

Resumen de productos, aquí podemos saber el precio de cada producto, las previsiones, el stock… No es lo mas importante de este módulo pero hay que tener en cuenta que Odoo es un programa muy grande y habrá empresas que solo quieran el CRM.

Dedupllicar Contactos

Herramienta para evitar tener contactos duplicados y que aautomáticamentenos una los datos de ambos.

Sobre Odoo

Odoo es una potente herramienta Open Surce (libre y gratuita) para gestión empresarial y comercial. Sirve para cualquier negocio. Si desea instalar Odoo personalizado y configurado para su empresa no dude en contactar con nosotros.

Página web oficial de Odoo.

Otros Módulos de Odoo

Progresivamente iremos añadiendo nuevos módulos de Odoo y como se integran y funcionan entre ellos, existen una gran cantidad de los llamados módulos básicos los que vienen integrados con el propio Software y luego otra gran selección de paquetes de pago para integrar tu Odoo con casi cualquier aplicación.

Summary
CRM y Ventas de Odoo
Article Name
CRM y Ventas de Odoo
Description
Breve introducción a las gestión de ventas, equipos comerciales, estrategias, clientes...
Author
Publisher Name
Drouiz
Publisher Logo

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

Comenta prometemos responder ;)

A %d blogueros les gusta esto: