Existen varias de estas App en el mercado pero hoy quiero hablaros de Unfied Remote, has de instalar el servidor en un PC y la App en tu móvil. Funciona a través de un protocolo TCP/IP, abriendo un puerto y con la IP local de la máquina en cuestión. También puede controlarse por Internet, si abrimos un puerto en el router y enlazamos la IP publica con la de dicha máquina.
La App busca los dispositivos en tu red local o las añadimos manualmente añadiendo la IP de la máquina a controlar en cuestión. Existen dos versiones la gratuita con la que podemos controlar, teclado y ratón, ver los archivos, control multimedia… y la de pago que métodos específicos para algunos programas.
La razón por la que comento esta aplicación, es simple, vivimos en un mundo donde todas las personas tenemos nuestro propio móvil y lo llevamos a todas partes, seria nuestro mando a distancia, estamos en nuestro salón con una Raspy la manipulamos desde el móvil, vamos al cuarto y con la misma App podemos usarla de mando a distancia.
Se que es algo relativamente simple, pero uniéndola con la domótica, tenemos toda nuestra casa controlada desde nuestro móvil, música, TV, ordenadores… y los propios sistemas domóticos, intensidad de luces, temperatura…
Saludos and Geeking