mailchimp

Mailchimp, WordPress, Newsletter y Popups

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

Mail Marketing en WordPress

Una vez tienes un blog y consigues tráfico bien sea por las Redes Sociales bien por un buen SEO o SEM, toca fidelizar ese tráfico creando suscriptores al blog y posteriormente mandando las novedades por mail a todos ellos. Aquí tienes un manual completo de principio a fin de como comenzar registrando una cuenta en Mailchimp, hacer formualarios y Popus en WordPress para finalmente mandar Newletter personalizadas.

Mailchimp

¿Que es Mailchimp?

Mailchimp es un proveedor de servicios de mail-marketing, es decir, es una plataforma para gestionar el envío de mails masivos. La versión gratuita esta limitada a 1000 usuarios, así que para empezar esta bien. Lo primero es entrar y registrarse en la web.

mailchimp
mailchimp

Crear lista

Una vez que hemos entrado en MailChimp y tenemos nuestra cuenta operativa debemos crear una lista, las listas son los grupos de usuarios (suscriptores) de cada tipo, si tenemos varios blogs por ejemplo o si tenemos un blog con varias temáticas, podemos organizar cada suscriptor o podemos crear una lista para nuestros clientes. Así que creamos una lista y le ponemos el nombre que queramos.

Listas Mailchimp
Listas Mailchimp

Pinchamos en crear lista y rellenamos el formulario:

Crear Lista MailChimp
Crear Lista MailChimp

Elegir un Template

Ahora necesitamos una plantilla para nuestros emails, yo he creado el mio propio, pero se haría demasiado este post, asi que lo mejor es seleccionar uno de la galería, entramos en Templates >> Create template >> Themes Y ahí elegimos un thema el que mas nos guste.

Una vez selecionado el tema debemos añadir lo siguiente en una parte del mismo, es un código para añadir los post automáticamente que creemos en nuestro blog:

                                   
 *|RSSITEM|*
 <hr>
 *|RSSITEM:TITLE|*
 *|RSSITEM:CONTENT|*
 Por *|RSSITEM:AUTHOR|*
 *|RSSITEM:CONTENT_FULL|*
 Seguir leyendo >>
 *|END:RSSITEM|*

De momento no entraremos más en detalle para crear un mail propio además require conocimientos de html usando tablas, en mi caso mi template queda de la siguiente forma:

Template Mailchimp
Template Mailchimp

 

Crear una campaña en MailChimp

Lo último que nos quedaría es añadir una campaña en MailChimp, simplemente buscamos Champaings >> Create Champaing y buscamos RSS Champaing.

Crear Campaña Mailchimp
Crear Campaña Mailchimp

A partir de aquí vamos rellenando campos:

RSS Feed

¿Donde estan los RSS en un WordPress? generalmente en dominio.com/feed/  En este menu configuramos cada cuanto se debe mandar el email, MailChimp solo lo envía si hay RSS nuevos.

Configurando MailChimp
Configurando MailChimp

Recipients

Aquí seleccionamos la lista o un segmento, yo recomiendo poner Entere list (lista completa).

Setup

El nombre de la campaña, el asunto del email el nombre de quien lo envia y desde que email se envia son algunas de las configuraciones que verás en Setup.

Template

Seleccionamos la plantilla que hemos creado previamente. Si estas usando Mailchimp de forma gratuita estas obligado a poner su logotipo en la parte inferior, no te preocupes tienen varios para que alguno se adapte con los colores de tu mail.

Social Carts

Es un metadato html para mostrar las imagenes al copartir la página en las distintas redes sociales.

Confirm

Por último solo queda confirmar la campaña pulsando en START RSS.

Ahora solo tienes que añadir un nuevo post en tu blog y se mandará automaticamente a la hora seleccionada.

 

Registrate en nuestra Newsletter

Ya que estas leyendo sobre Newsletter que mejor que ver como ha quedado la nuestra registrandote en este formulario:




Crear Suscriptores

En el próximo post continuaremos con el Mail Marketing creando suscriptores.

Summary
Mail Marketing
Article Name
Mail Marketing
Description
Crear una Newletter con Mailchimp y WordPress
Author
Publisher Name
Drouiz
Publisher Logo

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

Comenta prometemos responder ;)

A %d blogueros les gusta esto: