Estrenando mi Arduino.

Contenidos

Ayer estrene mi Arduino con un programilla sencillito, controlar la intensidad e un LED mediante un potenciómetro, he realizado este primera aplicación porque realmente quiero cambiar el color de un RGB y el programa es muy similar.
Los LED  diferencia de las bombillas incandescentes, que varían su intensidad colocando una resistencia para disminuir el voltaje en la propia bombilla, requieren otro método ya que una diferencia de voltaje alto en el LED implica una diferencia en la luz pequeña. Por ello para modificar la luz que emite un LED usamos un truco, y es enviar una corriente de pulsos en una de las salidas PWM de nuestro Arduino.
Ancho-de-pulso
Arduino PWM
Para variar el ancho del pulso tenemos el potenciometro, nuestro Arduino lee la entrada del potenciometro y dice cual es la salida de pulso y así regulamos la luz. Este sistema puede usarse para regular la velocidad de un motor de corriente continua y los giros de un motor de paso a paso. En un LED RGB, viene siendo tres LED cada uno de un color rojo, verde y azul, podemos obtener cualquier color en función de la intensidad de cada color.

Aquirir Arduino

Si deseas adquirir un Arduino para este u otros proyectos click aquí o en la imagen.

Arduino Genuino UNO
Arduino Genuino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.