IoT para Domótica

Desarrollos IoT

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone

¿Qué es el IoT?

El IoT es la siguiente revolución de las comunicaciones, es la conexión de las cosas a Internet (Internet of Things). Internet como una gran red sin un sitio central, al principio usado en pocos ordenadores de universidades y militares y poco a poco se expande a todos los lugares con un ordenador personal, a día de hoy, Internet lo llevamos con nosotros en nuestro móvil. ¿qué es lo siguiente? dotar de Internet a los animales, cosas o incluso a nosotros mismos. Los dispositivos IoT pueden ser sensores que captan datos de algún lugar, actuadores que realizan una determinada acción o interacciones con humanos.

IoT frontend
IoT frontend

Proyectos IoT

Si tienes una idea de IoT y necesitas un equipo de desarrollo nosotros podemos ayudarte, Trabajamos con tecnologías open source, es decir, libres, sin licencias y que se pueden modificar a nuestro antojo. Somos especialistas en integrar electrónica con plataformas en la nube.

Hardware IoT

Nuestro hardware suelen ser elementos electrónicos simples, generalmente Arduino o modificaciones del mismo. Arduino tiene la gran ventaja de ser libre y tener una gran comunidad por lo que simplifica y abarata costes para diseñar y prototipar. Para proyectos donde necesitamos una electrónica más potentes tenemos Raspberry Pi u otras placas similares como Orange Pi, Udroid o incluso Arduino Yum y similares.

 

Software IoT

En cuanto al software resaltamos el uso de Fiware, plataforma europea con una gran expansión para IoT, está plataforma facilita la conectividad de distintos dispositivos. Por otro lado usamos diseños responsives con gráficas, mapas y otras interacciones hombre máquina. Usamos distintas bases de datos (NoSQL o SQL) según las necesidades del proyecto y la integración con BigData.

También podemos hacer integraciones con el BI (Bussines Inteligent) y el ERP de la empresa, trabajamos con Odoo y realizamos proyectos orientados a industria 4.0 combinando ambas tecnologías.

IoT en cada lugar y sus ventajas

El IoT tiene un amplio abanico de posibilidades en distintas áreas y las ventajas suelen ser mejor confort, ahorros, mayor eficiencia, informaciones en tiempo real… Vamos a analizar el IoT en diferentes perspectivas y que ventajas tiene:

Domótica

Quizás una de las palabras más conocidas, las casas son cosas también y el IoT en este caso consiste en conectar un inmueble a Internet, las venajas suelen ser una mejora en el Confort, poder subir o bajar la persiana, neveras inteligentes que nos avisan para hacer la compra, encender y apagar dispositivos en remoto o poder visualizar cámaras y avisos de alarmas, pero hay que resaltar los ahorros en eficiencia energética en edificios inteligentes.

IoT para Domótica
IoT para Domótica

Inmótica

Es la domótica llevada al edificio entero, ascensores, control de la calefacción o climatización central o controles de acceso. Las ventajas de la inmotica es una mejor seguridad del edificio y un ahorro energético.

Industria 4.0

La cuarta revolución industrial no seria concebida sin los IoT, automatizaciones controladas o visualizadas desde la nube o dispositivos específicos para ciertos procesos que pueden ahorrar costes de programación o mantenimiento,. La industria es posiblemente uno de los lugares de más complejidad y con mas nichos para poder introducir diferentes dispositivos IoT.

AgroTech

En agricultura y ganadería se esta comenzando a expandir el IoT, dispositivos de control tanto de animales como de las plantaciones, para mejorar la producción, también la automatización de fábricas o el envío de datos en tiempo real cuando hay problemas tanto el la propia granja o plantación como con los animales.

SmartCities

Por último, lo más grande, es las ciudades inteligentes o Smart Cities, trata de economizar energía en sus instalaciones, mejorar la gestión de residuos y tener un tráfico más fluido, entre otras cosas, cada día surgen nuevos proyectos ideas y productos. Los proyectos con IoT son fundamentales, tener dispositivos por toda la ciudad que nos den datos y actúen sobre semáforos o den las rutas de los camiones de la basura, incluso el propio camión de la basura es un IoT que trabajamos con su posición GPS.

IoT en Smart Cities
IoT en Smart Cities
Summary
Desarrollos de proyecto IoT
Service Type
Desarrollos de proyecto IoT
Provider Name
Drouiz,
Parque Tecnologíco de León,León, Telephone No.615 51 86 38
Area
Software y Hardware
Description
Desarrollo de proyectos IoT, tanto de Hardware como de Software, si tienes una idea de Internet de las Cosas, la hacemos realidad.

Compartir es vivir.Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on Reddit0Email this to someone