NodeJS

Programador Freelance Back-End

Especialidades como programador Freelance Back-End

El back-end es el código de una web que se ejecuta en el servidor. Generalmente incluye entre otras cosas la gestión de sesiones, el acceso a APIs de otros sitios y la comunicación con las bases de datos. También realizo como freelance programación y diseño front-end.

Programación Back-End en NodeJS

Una de las tecnologías más de moda por su simplicidad, comunidad y potencia para el desarrollo del Back-end es NodeJS. Programar en NodeJS es programar en JavaScript, entre mis servicios como Freelance está la programación de casi cualquier tipo de aplicación móvil o web en este lenguaje.

Freelance expecializado en NodeJS
Freelance expecializado en NodeJS

Programación Back-End con Express

Ampliando un poco NodeJS, llegamos a Express, un framework o entorno de trabajo para NodeJS. Express es simplemente algo que nos facilita la vida a los programadores en el desarrollo. Express está orientado a trabajar con front-ends rápidos como Angular o React. Se integra a la perfección con ellos.

Programación y desarrollo con Express
Programación y desarrollo con Express

Otras librerías para mejorar la programación de NodeJS

Existen gran cantidad de librerías para NodeJS que facilitan el trabajo para los freelances y desarrolladores y por lo tanto ahorran costes. Resalto con las que en mi caso suelo trabajar:

Desarrollo de front-end con Bower

Bower es una gran librería desarrollada en principio por Twitter para automatizar la inserción de librerías css y js del front-end.

Automatizando la programación con Gulp

La mejor forma de trabajar con NodeJS es automatizando tareas según se desarrolle la aplicación, para ello Gulp es una librería muy potente que nos ayuda y ahorra tiempo.

Bases de Datos del Back End

Existen dos tipos de bases de datos NoSQL y SQL, entre mis conocimientos y por tanto lo que ofrezco a mis clientes como freelance está la insercción de estos dos tipos de bases de datos.

Desarrollo de Bases de Datos Relacionales SQL

Las bases de datos relacionales son aquellas que tienen una estructura muy bien delimitada, existen aplicaciones donde una base de datos SQL o relacional son lo idoneo. Existen diversas bases de datos SQL que van desde: SQL Server (de Microsoft), MySQL, MariaDB, Postgress… cualquiera de ellas puede ser usada para la programación de una app de mis clientes.

Freelance programación en SQL
Freelance programación en SQL

NoSQL y MongoDB

Por el contrario MongoDB y las NoSQL, son bases de datos con una estructura libre cada vez más empleada para el uso de big daga que podríamos decir son datos que vienen de muchos lugares y cada uno tiene una estructura distinta, por otro lado MongoDB es una base de datos que se programa con JavaScript y se integra como anillo al dedo con NodeJS.

freelance experto en mongoDB
freelance experto en mongoDB