Entendiendo los solsticios y los equinoccios

Contenidos

Introducción

Solsticio

Son los momentos del año donde el sol alcanza su mayor o menor altura, existen dos el de verano (día mas largo) y el de invierno (noche más larga) y cuando en el hemisferio sur es el solsticio de verano, en el norte es el de invierno y viceversa. El 21 de junio es el solsticio de verano en el norte y el de invierno en el sur y el 21 de diciembre será el de invierno en el norte y verano en el sur.

Equinoccio

Es el punto cuando el día y la noche duran lo mismo, el Sol está situado en el ecuador terrestre. Marcan el cambio de estación, e igual que los Solsticios en el hemisferio norte y sur ocurren los contrarios el 20 de marzo comienza la primavera y el Polo norte comienza un día de 6 meses de duración, en el sur comienza el otoño y el Polo sur tiene una noche de seis meses de duración, el 22 de Septiembre sucede lo contrario en el sur, comienza la primavera, en el norte el otoño y en los Polos comienzan un día o una noche de seis meses.

Summary
Entendiendo los solsticios y los equinoccios
Title
Entendiendo los solsticios y los equinoccios
Description

¿porqué se producen los solsticios y los equinoccios? o ¿porqué las horas del día y de la noche van cambiando? en este vídeo se explica de maravilla estos fenómenos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.