Popup y suscriptores en WordPress para Mailchimp

Contenidos

Creando suscrpitores

En el post anterior vimos como dejar preparado nuestro Mailchimp para enviar correos a nuestros suscriptores, pero ahora tenemos que tener suscriptores para enviar dichos mails. Para ello usaremos dos técnicas, formularios en ciertas partes del blog y popups (ventanas emergentes). Ambos comunicados con Mailchimp para aumentar la lista que hemos creado y de esta forma cada vez que alguien le interese tu blog pueda añadir su nombre e mail y será informado periódicamente de las novedades.

Formularios WordPress para Mailchimp

Si observaís mi blog en la barra izquierda podéis suscribiros en el formulario, este mismo formulario lo podemos agregar en cualquier página como a continuación con un código entre corchetes, igual que cualquier otro elemento de WordPress.

El plugin MailChimp for WordPress

Este plugin es el que nos permite creer formularios añadirlos como widgets o en cualquier parte de un texto añadiendo los corchetes. Lo primero que debemos hacer es instalarlo como cualquier otro plugin de WordPress. Así que buscamos Mailchimp for WordPress y le damos a añadir,

mailchimp for wordpress plugin
mailchimp for wordpress plugin

Configuración de Mailchimp for WordPress

Lo primero que debemos hacer es configurar el plugin para que conecte con nuestro Mailchimp. Simplemente debemos añadir la clave de API de Mailchimp en la configuración de WordPress.

mailchimp for wordpress
mailchimp for wordpress

La clave de la API se encuentra en Profiles >> Extras >> API, aparecera un codigo que cortaremos y pegaremos en WordPress, si al pinchar en conectar se muestran nuestras listas y numero des suscritores en WordPress lo hemos hecho bien.

API MAILCHIMP
API MAILCHIMP

Crear un formulario

Una vez que esta hecha la integración entre WordPress y Mailchimp es hora de crear un formulario:

Formulario MailChimp
Formulario MailChim

Ejemplo de Formulario

Como había comentado colocando el código de formularío lo podemos ver en cualquier parte de nuestra web por ejemplo aquí abajo y si te gusta lo que lees puedes suscribirte en mi blog para recibir novedades (siempre promocionando 😉 )


 

Integrar con otros formularios

En mi caso me parecia interesante dar la opción a mis posibles clientes de entrar en mi lista de mailing. Utilizo un formulario … por ello lo integre con el plugin de Mailchimp para que aparezca una pestaña en la cual el usuario elije si quiere, ademas de contactar, entrar en nuestra lista de mailing para recibir suscriptores.

MailMuch popups para Mailchimp

Existen gran cantidad de plugins para colocar un popup o ventana emergente en nuestro blog, el problema que me he encontrado ha sido que muchos no funcionaban (supongo incompatibilidad con algun plugin o con el propio tema) así que al final me decante por Mailchimp, decir que no me gustan esos popus que aparecen en el medio un blog y mucho menos que me obliguen a introducir mis datos para seguir leyendo, quería una cosa discreta en la parte inferior de la pantalla.

Este pluglin es muy facil de instalar, buscamos en el instalador MailMuch y lo configuramos, nos obliga a registrarnos al finalizar en su web para que funcione la versión gratuita nos permite un popup en una web, así que para mí suficiente. Por otro lado la configuración es muy sencilla solo seguir los pasos, en este caso no hace falta la API de MailChimp solo logearse en la plataforma.

Popup para Mailchimp
Popup para Mailchimp

Añadir Imágenes al RSS

Por último mencionar que los RSS de WordPress no tienen las imágenes destacadas por lo que he añadido un plugin que creea un segundo RSS con más información entre la que destaca las imágenes para poder añadir a mi plantilla. Se llama: SB RSS feed plus.

 

Summary
Popup en Wordpress con Mailchimp
Article Name
Popup en Wordpress con Mailchimp
Description
Crear formularios y popups en wordpress y que estén conectados a Mailchimp para aumentar nuestra lista de suscritopres.
Author
Publisher Name
Drouiz
Publisher Logo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.