X

Introducción AngularJS 2

angular2 introducción

Contenidos

AngularJS

Angular JS es un framework para diseñar aplicaciones web y móviles en JavaScript (es el lenguaje que se ejecuta en nuestro ordenador al abrir una página). Se basa en web de una página (pueden ser de más) las cuales solo actualizan parte de la misma. Imagina el típico blog, la cabezera, el pie de pagina, los menús, los sidebars… todo eso es igual estés en una entrada o en otra, entonces ¿porqué actualizar toda la página si solo varia una parte de ella? y ese es el motivo por el que se crea Angular.

AngularJS

La idea es que angular muestra las vistas y hace el controlador (la lógica lo que se ejecuta) mientras el modelo (el acceso a la base de datos) son peticiones al servidor y este le manda la información justa para actualizar su estado y no la web completa. AngularJS está mantenida por Google lo que da cierta seguridad a la hora de usarla.

TypeScript

Por otro lado tenemos TypeScript digamos que es un lenguaje de programación orientado a objetos por encima del propio JavaScript, es mantenido por Microsoft y para mí es casi una pega a la hora de usar AngularJS pues me gusta el JavaScript original pero por otro lado veo a TypeScript como una forma de programar en el mismo lenguaje de otra manera totalmente diferente enriqueciendo así el propio JavaScript.

TypeScript

Dependencias de AngularJS

Para hacer funcionar Angular JS necesitamos ciertas librerías. Más adelante indicaré como añadir dichas librerías desde NodeJS (JavaScript de lado del Servidor).

CoreJS

Sirve para que los nuevos navegadores sean compatibles con las ultimas versiones de JavaScript (ES6).

ZonesJS

De momento podemos olvidarnos de esta librería pues Angular la usa para detectar cambios de datos.

Reflect Metadata

Es para añadir el metadata de las anotaciones de TypeScript, tema de compatibilidades.

SystemJS

Dejemos de momento en que SystemJS nos ayuda a crear módulos y dependencias haciendo la programación mucho más sencilla.

Cargando las dependencias

<script src="node_modules/core-js/client/shim.min.js"></script>
<script src="node_modules/zone.js/dist/zone.js"></script>
<script src="node_modules/reflect-metadata/Reflect.js"></script>
<script src="node_modules/systemjs/dist/system.src.js"></script>

 

Summary
Article Name
Introducción Angular 2
Description
Introducción al Framework para crear Font Ends de Google Angular 2.
Author
Publisher Name
Drouiz
Publisher Logo
Drouiz:
Entradas Realacionadas
Deja un comentario