Las Mejores Herramientas SEO Gratis

Contenidos

Analisis SEO del Sitio

herramientas seo gratis
herramientas seo gratis

Analisis de Velocidad

La velocidad de carga de la web es un tema fundamental para el SEO, cuanto más rápido carge la página mejor se nos posicionará porque Google entiende que una web debe ser lo más ligero posible, por otro lado los usuarios queremos webs que carguen rápido, por ello lo primero es analizar nuestro sitio y mejorar la velocidad del mismo con las siguientes herramientas.

Gtmetrix

http://gtmetrix.com/

Pingdom

http://tools.pingdom.com/fpt/

WebPageTest

http://www.webpagetest.org/

Google PAgeSpeed Insight

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights

Plugins SEO para navegadores

Existen distintos plugins para el navegador que nos dan información en tiempo real mientras navegamos.

Web Developer Toolbar

Esta barra de navegación para el navegador de Mozilla, Firefox no es propiamente una herramienta SEO, se usa para desarrolladores pero nos puede interesar para analizar nuestro sitio o el de la competencia y ver mejor cada parte del html.

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/web-developer/

SEOquake

Es una herramienta para Chrome podemos ver en tiempo real analisis sobre las busquedas o los sitios que entramos, su posición en Alexa, Bing, SemRush… es de gran utilidad en nuestras busquedas.

http://www.seoquake.com/

Planificador para las SEO Keywords

Planificador de Palabras de Google

El primer paso una vez que tenemos claro el proyecto, saber que palabras son las más faciles o dificiles de posicionar, cuales tienen más busquedas… eso lo hacemos con el planificador de palabras clave de Google una de las mejores herramientas SEO.

http://adwords.google.com/keywordplanner

Ubersuggest

Esta web es de la que más uso, una vez que decido que palabras me pueden ayudar primero conociendo el negocio y despues usando Google, aquí puedo ver como combinarlas.

https://ubersuggest.io/

Keywordtool

Esta web es de la que más uso, una vez que decido que palabras me pueden ayudar primero conociendo el negocio y despues usando Google, aquí puedo ver como combinarlas.

http://keywordtool.io/

Análisis SEO de la competencia

MyBackMachine

Es una herramienta para conocer la evolución de una web, podemos ver sus cambios en el diseño, los que hayan sido guardados al menos en la caché del sistema de MyBackMachine

http://archive.org/web/

Estudio del Tráfico y cambios

Si estamos llevando el SEO de una web o de nuestro negocio, es importante ver como evoluciona. Para ello las mejores herramientas son de Google, Analytics y Search Console. La primera nos indica las visitas a la web, de donde vienen, idiomas, en tiempo real… podemos ver puntos fuertes y débiles. Mientras que el Search Console nos permite analizar que palabras claves hacen llegar a nuestra web, otra cosa importante es poder decir a Google donde esta nuestro Sitemap o si hemos actualizado una página y queremos que nos la indexe.

2 thoughts on “Las Mejores Herramientas SEO Gratis”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.